lunes, 25 de julio de 2011

Muffins de plátano

Me gustan los muffins de fruta porque resultan muy jugosos. Para éste aproveché unos plátanos que comenzaban a ponerse demasiado maduros (aquí no se tira nada!!)


INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de zumoa de limón
  • 250 g de plátanos
  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 125 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 250 g de yogur natural
  • 100 g de cobertura de chocolate


ELABORACIÓN:
  1. Precalientar el horno a 180º C (a 160º C si es de aire). Poner los moldes de papel en un molde múltiple para muffins o magdalenas
  2. Pelar los plátanos, cortarlos en dados y rociarlos con el zumo de limón. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato sódico
  3. Batir el huevo e incorporar el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y el yogur. Agregar el plátano y la mezcla de harina y mover bien hasta que quede homogéneo. Distribuir la masa entre los moldes
  4. Cocer los muffins en el nivel medio del horno unos 30 minutos (o hasta que al pincharlos salga la aguja limpia) Una vez cocidos, dejar reposar unos 5 minutos en el molde. Después retirar del molde y dejar enfriar.
  5. Fundir la cobertura de chocolate (en mi caso hice un ganaché con nata y un poquito de mantequilla). Cubrir/Decorar.

4 comentarios:

  1. Son maravillosos!! desde luego no parecen hechos para aprovechar nada.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Mar muy ricos¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar