martes, 17 de abril de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA

A veces, cuando compro la calabaza para mi famosa lasaña, son demasiado grandes, y me sobra un poco, o un bastante, dependiendo de la ocasión. Y ojeando recetas, encontré esta de un bizcocho, ideal para poder aprovechar si no me apetece lo que suelo hacer cuando me sobra, que es una cremita riquísima de calabaza (receta ya para otra ocasión...)

Foto realizada con el móvil

Ahí van los ingredientes para este bizcochito:

- 250 gr de calabaza (cruda y limpia)
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de aceite de oliva
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura química


Preparación en Thermomix:

La calabaza la hacemos dados de 2-3 centímetros y la ponemos en el vaso se le pone un poco de sal y se cubre de agua la cocemos 15 min 100º vel 1 (yo he puesto la calabaza 10 min. en el microondas a máxima potencia).
Escurrimos bien el agua, añadimos el azúcar y mezclamos 2 min vel 5.
Programamos 5 min vel 2 y ponemos en marcha. Por el brocal vamos añadiendo los
huevos de uno en uno, seguidos del aceite y por último la harina y la levadura.
Volcamos en el molde y al horno precalentado a 180º 20 min

Ya estoy pensando en hacer otra versión en la que la calabaza no se cueza tanto y no quede hecha puré, a ver qué tal saldría con tropezoncitos...
Esta versión al menos sé que tuvo éxito (tuneada tras la foto con mermelada de melón casera que me regaló una amiga, y cobertura de avellanas prefabricada)

2 comentarios:

  1. Hola! Yo hago un bizcocho parecido con la calabaza cruda triturada y queda buenísimo, además le pongo media cucharadita de canela. Pruébalo ya verás qué rico. Saludos, Alicia

    ResponderEliminar
  2. Eso que me comentas tiene una pinta deliciosa!! Probaré a hacerlo yo también así.
    Éste estaba muy bueno, pero no se notaba especialmente el sabor de la calabaza.
    Gracias por pasarte y por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar