jueves, 22 de noviembre de 2012

Tarta de queso de limón (Thermomix)


Ingredientes:

Para la base:
  • 250g de galletas al gusto
  • 80g de mantequilla (o usar 50-60g de mantequilla y 30-20g de licor al gusto, por ejemplo limoncello)
Para el relleno:
  • 500 ml de nata (yo usé 400 ml de nata y 100 ml de leche)
  • 2 tarrinas de queso crema, tipo Philadelphia
  • 200 ml de leche condensada
  • El zumo de un limón
  • 2 sobres de gelatina de limón


Preparación


Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla (y licor si se ha optado por ello) y programar 2 minutos 37ºC velocidad 4

Verter la masa resultante en un molde desmontable y forrar con ella la base. Para que quede bien planita podéis ayudaros de la base de un vaso, o una cuchara, que ayudará a compactar la masa. Guardar en la nevera e ir preparando mientras el relleno.

Para el relleno verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 minutos 90ºC  vel. 4 1/2. Al terminar verter sobre la base, dejar que se enfríe y meter en la nevera. Cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 ml. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada (mejor esperar a que solidifique un poco antes de verterla sobre la tarta, especialmente si se usa molde desmontable, porque se corre el riesgo de que la gelatina demasiado líquida se filtre por los lados -lo cual me sucedió-)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Noviembre

Hace unos días compré una calabaza con la idea de hacer crema de calabaza. Una pequeñita a la que añadí una patata grandota, un par de cebollas pequeñas y un par de zanahorias, cocido con el mínimo agua posible para no tener que tirar nada (recordemos que en el agua de cocción están los nutrientes!) y un poquito de sal, y tras pasarlo por la batidora quedó una crema riquísima! Así de sencillo.

Pero hoy no pasaba por aquí para compartir la receta, aunque he aprovechado, sino para regalaros un calendario con el que disfrutar de este recién estrenado mes de noviembre. 
Ya que tenía una calabacita tan mona en mis manos, aprovechamos para sesión fotográfica. Antes y después de ser convertida en calabaza para Halloween!!

Aquí está la fotito acompañada del calendario.


Feliz noviembre!